Dirección de un Centro Especial de Empleo

Dirección de un Centro Especial de Empleo

La dirección del Centro Especial de Empleo (CEE) empieza en un primer escalón en el Director, aunque realmente no únicamente recae en su figura, sino que depende en gran medida de la coordinación de este con los profesionales que forman el gran equipo que acude a trabajar diariamente a los enclaves laborales.

Además de lo anterior, es fundamental una buena compenetración con el Trabajador Social, ambos han de formar un buen dúo para abordar diariamente la compleja tarea de coordinar a un gran número de personas y solucionar todo tipo de inconvenientes que puedan surgir. 

Centrándose en las labores del Director del CEE, entre ellas destaca la relación con las distintas empresas donde se actúa como enclave laboral. Se mantiene una comunicación constante con los responsables de calidad y producción de cada enclave para poder obtener un feedback real y actualizado de los trabajadores que se encuentran en cada puesto de trabajo. Es muy importante conocer las habilidades de cada uno de ellos, ya que cada persona es diferente y tiene mayor facilidad para hacer ciertos trabajos, aunque en términos generales se intenta que todos ellos tengan un alto grado de polivalencia, para poder ocupar indistintamente cualquier desempeño.

Semanalmente se realizan visitas a los enclaves laborales para comprobar el correcto funcionamiento del grupo y tratar de mejorar día a día la forma de trabajar, implementando controles de producción y nuevas metodologías.

Por otro lado, el Director del CEE también es el Responsable del Sistema de Gestión de Calidad de la Fundació Espurna. En esta labor se reúne periódicamente con un auditor externo con el que trata de mejorar la gestión de la calidad que engloba las Viviendas Tuteladas, el CEE, el Centro de Día, el Centro de Atención Temprana y los Centros Ocupacionales.

El Director del CEE se encarga de coordinar a los profesionales, de trabajar codo con codo con la trabajadora social, de llevar la relación con las empresas y tener una comunicación constante con los responsables de calidad y producción de los enclaves laborales, que por cierto, nos felicitan a menudo. Además, debe conocer las habilidades de cada trabajador y visitar los enclaves cada semana para asegurarse de que todo va perfecto. Somos un gran equipo de trabajo del que estar orgullosos.

Por último, desde un punto de vista personal, supone una gran satisfacción visitar los enclaves laborales y que los propios responsables de calidad y producción nos feliciten por el alto rendimiento de los equipos en cada puesto de trabajo, además de crear un buen clima de trabajo. En definitiva, somos un equipo de trabajo más en cada empresa en la que prestamos nuestros servicios.

Como conclusión, el CEE lo forman grandes profesionales con ganas de trabajar y mejorar aportando su granito de arena para poder seguir creciendo juntos, es un auténtico orgullo formar parte de este gran equipo.

Alexandre Sirerol | Director CEE



Ir al contenido