Día 17 de marzo: Excursión mirador y castillo de Macastre. Comida en Cueva de Turche.

Día 17 de marzo: Excursión mirador y castillo de Macastre. Comida en Cueva de Turche.

 Hemos empezado el día preparándonos el picnic para pasar la mañana fuera. La primera parada ha sido en el pueblo de Macastre, para hacer una subida al mirador y al castillo.

El camino es bastante accesible pues está bien indicado y con escalones cómodos. A algunos les ha costado más que a otros, pero se han ido ayudando siendo unos buenos compañeros de ruta y creando un muy buen ambiente en el grupo.

Hemos disfrutado parándonos en cualquier sitio para hacernos fotos y para coger flores, porque quien no tuviera ramo se quedaba sin merienda fallera. Hemos almorzado en el castillo disfrutando de unas vistas preciosas. Los más aventureros han querido escalar por el castillo, mientras los más cautos se quedaban abajo fotografiándoles. Todos a su forma muy participativos y motivados.

Al bajar del castillo, hemos cogido la furgoneta para irnos a la cueva de Turche a comer. Es un lugar muy bonito con estalactitas, cuevas, cascadas, un río, un lago y unos merenderos. Muy recomendable para ir en verano y una zona muy apta para realizar juegos y actividades.

Después de comer hemos vuelto a los pisos para merendar un chocolate con churros, algo que se ha agradecido tras del gran paseo realizado. Después de la merendola, nos hemos ido por Torrente aprovechando el ambiente fallero. Unos más pendientes de ver a las falleras de camino a la ofrenda, otros de ver hasta el más pequeño detalle de cada falla y otros encantados tirando petardos.

Al final de la tarde hemos vuelto a casa, a darnos unas duchas, prepararnos la cena y hacer sobremesa de ver las fotos que habíamos ido haciendo. Muy buen día, el tiempo nos ha acompañado, el grupo se ha mostrado muy motivado y se ha pasado volando un día en el que no hemos parado.

[juicebox gallery_id=”140″]



Ir al contenido