28 junio 2024 Deportes Vvtts
El deporte engloba muchos factores que son beneficiosos tanto para la salud física y mental como para el desarrollo personal; es por eso que el deporte es una herramienta muy importante para las personas con diversidad funcional ya que es uno de los pilares básicos que con el tiempo y la dedicación adecuada les puede ayudar a sentir esa inclusión plena que tanto se quiere y se necesita.
Por eso este año la Fundació Espurna ha incluido en las viviendas tuteladas la figura del monitor deportivo. Una figura que se encarga de fomentar el deporte entre las personas que forman parte de los diferentes recursos de la fundación, siendo ésta una actividad para eliminar el estrés del día a día y para dejar a un lado por un tiempo las obligaciones de la vida diaria.
Con esto lo que se quiere conseguir, a parte de la diversión e inclusión en su tiempo libre, es una mejora en su calidad de vida, tanto física como emocional ya que el deporte puede ayudar a la adquisición de habilidades que posteriormente se pueden implementar en su vida cotidiana, para facilitarles así la realización de muchas tareas y actividades de la vida diaria. Además de con ello, fomentar la autoestima y confianza en sí mismos y en los demás. Muchos de ellos, tras la realización de los numerosos deportes se dan cuenta de lo que son realmente capaces de hacer.
Este año los usuarios están iniciando con diferentes modalidades deportivas, entre ellas, pádel, fútbol, baloncesto, gimnasio y senderismo. Están muy ilusionados con el aumento de las horas dedicadas a la actividad física y muchos de ellos están descubriendo deportes nuevos con lo que sentirse realizados y compartir buenos momentos con sus compañeros fuera del contexto habitual.
El deporte sirve para estar mejor físicamente y también nos ayuda a crecer como personas.
El deporte ayuda a las personas con discapacidad a sentirse incluidas en la sociedad.
En las viviendas de la Fundación Espurna trabajan monitores expertos en temas deportivos para que se practique más deporte y así tener menos estrés y hacer otras cosas diferentes a las tareas del hogar.
Con esto se consigue que la vida de las personas que están en Espurna sea mejor ya que con el deporte se mejora la salud física y también se aprenden cosas que luego se pueden usar en la vida diaria.
El deporte también ayuda a mejorar la confianza en uno mismo y en los demás.
Al hacer deporte, las personas que viven en las viviendas tuteladas de Espurna, se dan cuenta de que son capaces de hacer muchas cosas.
Este año los usuarios de Espurna están practicando pádel, futbol, baloncesto, gimnasio. senderismo y otros deportes.
Los usuarios de Espurna están muy ilusionados porque tienen más horas para practicar deporte y también están ilusionados porque están aprendiendo deportes nuevos.
A los usuarios de Espurna les gusta mucho compartir estos buenos momentos con sus compañeros haciendo cosas diferentes.