Cuando los sueños se cumplen

Cuando los sueños se cumplen

Asia, Dani y Empar  acudirán por primera vez juntos al Campeonato de España FEDDI de atletismo adaptado.

Asia Ignatova y Dani Martí consiguieron en Gandia la marca mínima para acudir a un Campeonato de España FEDDI de atletismo adaptado. Lo lograron durante el control de marcas ligado al Nacional por Autonomías disputado en la Pista Toni Herreros. Empar Vizcaíno ya había acudido a una competición de este tipo, pero será la primera que lo hagan Asia y Dani y también que cinco usuarios de la Fundació estén juntos en una cita tan importante. Empar Vizcaíno lo hicieron representando al CAA Javi Conde, mientras que Asia y Dani lo harán como atletas del CC El Garbí con el que la fundación mantiene un acuerdo de colaboración. También tomaron parte Alba Castillo Alcázar y Amparo Elvira Castillo Alcázar del Club Atletismo Torrent en 100, 200 y Jabalina.

Asia, Dani y Empar acudirán por primera vez juntos al Campeonato de España FEDDI de altletismo adaptado. ¡Enhorabuena compañeros!

Dani Martí vio a Héctor, Miriam y Kim triunfar en Tokio y el día en el que Gandia homenajeó a los tres atletas paralímpicos, pidió probar junto al grupo que entrenan Juanvi Escolano y Ainhoa Martínez en la academia de lanzadores del CC El Garbí. Desde entonces, cada entrenamiento es sagrado para él y como todo lo que hace, la ilusión y las ganas le desbordan. En la prueba de Gandia, bajo una intensa lluvia, Dani lanzó el peso hasta los 8.08, pulverizando la marca mínima exigida que estaba situada en 6.50 metros.

Asia lleva más tiempo entrenando con el grupo de atletas populares del CC El Garbí, bajo la dirección de Adrián Salmerón, pero fue en la misma cita que Dani cuando consiguió mejorar ampliamente los 32 minutos que pide la federación en su prueba, los 5.000 metros lisos, y paró el crono en 25 minutos y 14 segundos, rebajando la marca en 7 minutos.

Por su parte, Empar Vizcaíno es ya una experta en este tipo de competiciones puesto que ha participado en varias de ellas. Su primera gran competición fue en Zaragoza con motivo de un campeonato Special Olimpycs donde ya demostró sus cualidades. Luego comenzó a entrenar con Andrés Denia en el Safor Teika y fue acumulando experiencia y éxitos. También compite en pruebas oficiales ante atletas sin discapacidad con el Safor Teika.  

El Campeonato de España Feddy de atletismo adaptado se disputará los días 6 y 7 de mayo en el Estadio Vallehermoso de Madrid y será una gran cita para toda la Fundació.

Hamude Kafernawi | Terapeuta Ocupacional



Ir al contenido