Campeonato Adiestramiento de Pastores Alemanes en Torrent. 23 Noviembre

Campeonato Adiestramiento de Pastores Alemanes en Torrent. 23 Noviembre

PRUEBAS PARA PASTORES ALEMANES

Hoy sábado, como siempre vamos a comprar lo que necesitamos para nuestro fin de semana. Al acabar preparamos un pic-nic y vamos a ver unas pruebas para perros, pastores alemanes.

La actividad nos llamó mucho la atención porque se trata de unas pruebas para definir si el perro puede ser apto para la reproducción.

Allí conocemos al dueño del terreno donde se practican estas pruebas, Paco, que tiene 6 perros. Nos comenta que es una especie de competición que es de origen alemana y solo los alemanes pueden hacer estos tipos de pruebas, de hecho el juez tiene que ser alemán.

Para que los pastores alemanes puedan participar tienen que tener el titulo de una “escuela” de grado 1 donde hayan aprendido las técnicas de rastreo, obediencia y defensa.

En estas pruebas se miden las características de los perros a través de unos standards, cuales, altura, longitud, peso, dentadura y coraje.

Los perros están todos adiestrados y a través de un comando de voz se le manda las acciones a realizar.

Ha sido una actividad y una experiencia muy bonita. El mismo dueño Paco nos ha invitado a que vayamos cuando quisiéramos. Todos han sido muy amables.

Al acabar nos fuimos a comer. Hemos pasado una mañana muy interesante y divertida.

 Jorge Caro.

[juicebox gallery_id=”342″]



Ir al contenido