CAMPAMENTO DE ALBORACHE

Este fin de semana hemos estado de Campamento en Alborache!

Salimos el viernes a las 15:30 desde el Centro, paramos en Torrente a recoger a nuestros compañeros.

Al llegar a Alborache descargamos las maletas y merendamos. De repente aparecieron los formadores de la “Escuela de Exploradores”, que nos dieron la bienvenida repartiéndonos el carnet identificador, explicándonos las normas y dándonos las llaves de las habitaciones.

Nos distribuimos en las habitaciones, nos organizamos las cosas y al terminar nos reunimos en la salón de actos.

Los formadores nos distribuyeron en 4 grupos : el grupo 1 pioneros , grupo 2 cadetes , grupo 3 tizones y grupo 4 cachorros, y nos explicaron las actividades programadas para el fin de semana.

A continuación cada grupo nos fuimos a un espacio diferente de la escuela y preparamos una lista de 10 características y habilidades que nos identificaran y elegimos el símbolo y el lema de nuestro grupo.

A las 21:00h nos fuimos a cenar.

Después de cenar en la velada, cada grupo presentamos nuestro símbolo y nuestro lema.

Mas tarde nos duchamos y a descansar.

El sábado por la mañana nos despertamos a las 8:30h y a las 9:15 nos fuimos a desayunar.

Mas tarde distribuidos en dos grandes grupos realizamos una ruta de exploración al Charco Azul, con la misión de observar todas las diferentes señales y proponer colocar mas señales necesarias.

Mas tarde realizamos juegos deportivos en el polideportivo del pueblo.

A las 14:00h nos fuimos todos al albergue a comer.

Por la tarde nos propusieron diversas actividades y cada uno pudo elegir su preferida.

Un grupo realizamos una salida al pueblo para comprar la merienda y todo lo necesario para la fiesta. Otro grupo fue el encargado de preparar las pistas del rastreo y el tercero confeccionó los diferentes murales y la decoración.

Mas tarde nos duchamos y nos fuimos a cenar.

Después de cenar disfrutamos bailando y cantando en la Fiesta de Celebración de Pruebas Superadas.

Fue una noche muy divertida, nos lo pasamos muy bien.

El domingo por la mañana nos despertamos a las 8:30h, nos fuimos a desayunar y después recogimos las maletas y nos distribuimos en dos grupos: un grupo nos fuimos de excursión a Buñol a visitar el Castillo , el Museo, el Casco Antiguo, el Parque Fluvial,..

El otro grupo visitamos el mercadito de Alborache y exploramos sendero verde que llega hasta Macastre. Recorrimos el casco antiguo y visitamos la Iglesia. El señor párroco nos la enseñó y nos explicó su historia.

Comimos todos juntos en el albergue. Al terminar nos fuimos de excursión a Cheste donde realizamos el último reto.

Nos dividimos en los 4 grupos y realizamos un rastreo urbano, teniendo que encontrar los diez monumentos mas destacados del lugar, orientándonos con el mapa y siguiendo los carteles indicativos, en un tiempo limite de una hora.

Nos reunimos todos en el lugar indicado e hicimos el recuento de los sitios encontrados.

Superando la prueba con éxito!!

Celebrándolo todos juntos con galletas y chocolate!!

Subimos al autobús y empezamos el camino de regreso, a las 18:00h llegamos a Torrent y a las 19:00h al Centro.

Ha sido un fin de semana muy divertido!

Hemos disfrutado mucho de las actividades y hemos aprendido muchas cosas nuevas!!

Siendo unos grandes exploradores!!!