Ainhoa Martínez y su capacidad de hacernos mejores

Ainhoa Martínez y su capacidad de hacernos mejores

La responsable nacional del proyecto Liberty nos ayuda cada semana crecer y disfrutar con el deporte adaptado

 

Hay personas con un don, una capacidad que les hace especiales. La capacidad de hacer mejores a los que les rodean, de entenderles, hacerles felices e incluso la capacidad de hacerles sentir únicos. Ese don lo tiene Ainhoa Martínez, seleccionadora nacional del proyecto Liberty para jóvenes promesas del atletismo paralímpico, y ese don lo aplica cada semana cuando se reúne con nuestros chicos y chicas en la pista de atletismo. Ainhoa es además, directora de la escuela de atletismo del Club de Còrrer El Garbí, con quien la fundación tiene un convenio que nos permite disfrutar de profesionales tan cualificados como ella, de sus instalaciones y de su material, el mismo que utilizan sus atletas de elite.

Cada miércoles, uno de nuestros grupos se desplaza hasta el polideportivo y allí espera cada día Ainhoa, con su sonrisa puesta y su simpatía, con esa manera de tratarnos que nos hace sentir tan bien y nos acercar al apasionante mundo del atletismo, con el mismo empeño que la llevó a catapultar a Miriam Martínez a la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Con ella mejoramos en coordinación, agilidad y entendemos mejor nuestro cuerpo y nuestros movimientos. Con ella nos sentimos, por un ratito, Héctor Cabrera o Kim López y con ella, soñamos con ir a unos Juegos algún día; pero sobre todo, con ella somos felices haciendo deporte y disfrutando de su trato, tan cercano y cariñoso. Así que gracias Ainhoa por hacernos mejores y compartir estos ratitos de tu vida con nosotros.

Santi Roca | Coordinador de Deportes

Tags:


Ir al contenido