Un Dulce fin de semana

Un Dulce fin de semana

Hoy sábado hemos ido a Manises para ver la feria del chocolate y dulces artesanos.

Al principio no había mucha gente pero en un rato se ha animado la feria y ha empezado a llegar un montón de gente.

Hemos visto puestos con productos artesanos, castillos hinchables para que salten los niños.

También había una exposición en la que aparecían artilugios y herramientas con las que se hacía el chocolate hace muchos años antes de que hubiera electricidad. Los artesanos son los que hacen el chocolate con sus propias manos utilizando herramientas como rodillos y tablas con las que primero trituran el cacao hasta que lo hacen polvo y ya lo pueden utilizar para hacer el chocolate.

En la exposición proyectaban la película de “Charly y la fábrica de chocolate” una película que trata sobre un concurso en el que comprando tabletas de chocolate te puede tocar ir a ver una fábrica que es como de fantasía llena de cosas divertidas y se la enseña a unos niños que al comprar una tableta de chocolate Bonka, cuando les toca el billete de oro pueden ir a visitar la fábrica.

Paseando por la feria nos hemos encontrado con unos amigos que también habían venido a ver la feria y nos hemos puesto muy contentos al verlos.

En la exposición nos han invitado a un vaso de chocolate que estaba muy bueno y nos lo hemos tomado con un trozo de pan quemado.

Después nos hemos ido a dar un paseo para conocer un poco el pueblo de Manises, hemos paseado por las calles estrechas del centro hasta llegar a un parque donde hemos descansado un rato, allí había un grupo de niños con sus familias celebrando un cumpleaños.

A continuación ya nos hemos vuelto para donde habíamos aparcado la furgoneta para poder volver a los pisos.

 El domingo salimos pronto de viviendas rumbo a Valencia. Hacía un día muy bueno y solecito por lo que apetecía almorzar en un parquecito y así lo hicimos. Ibamos Vero, Inma Bonet, José Moreno, Pepe y yo. Primero fuimos por Ruzafa para ver dónde quedaba el local en el que el monitor de trabajo de Vero iba a dar su concierto.

Después de ver dónde era paseamos por la Gran vía y Antiguo Reino hasta darnos un paseo en el que ya nos dolían hasta los pies. Y según Pepe “había perdido hasta barriga”.

Para comer paramos en el parque Manuel Granero en el que estábamos muy animados y hemos jugado un rartito al futbol con la pelota que nos habíamos encontrado. Mas tarde hemos dado una vueltecita por la Fnac haciendo tiempo hasta que empezase el concierto a las 19:00.

Sobre las 18:30 hemos ido al local porque queríamos coger sitio y no perdernos nada. Iván que es el chico que cantaba lo ha hecho muy bien, estábamos todas emocionadas y los chicos querían ser cantantes como él. Pepe, incluso quería tocar pero le hemos dicho que hoy él no era el protagonista. En fin, muchas risas y andares, y sobre las 21:00 hemos llegado a casa, nos ha encantado ver el concierto y allí hemos coincidido con los compañeros de Vero que han sido muy amables. Vero estaba con la sonrisa en la boca e Inma decía que se había “morao” (enamorado). Un día muy bonito en el que todos nos hemos portado genial y así nos lo ha dicho nuestra monitora, Elena. [juicebox gallery_id=”160″]

 Mª José Agustí.



Ir al contenido