Viv. Tuteladas

En nuestras viviendas, pretendemos que las personas con discapacidad intelectual, puedan disfrutar de una vivienda digna que lleguen a alcanzar un nivel de autonomía personal y social que les permita llevar y desarrollar una vida lo más independiente posible, facilitarle a cada uno de ellos de forma individualizada los apoyos necesarios para conseguir desarrollar todas las habilidades domésticas que necesitan para “llevar su casa”. Conjuntamente se habilita en el uso de los espacios comunitarios tanto en lo referente a compra de alimentos o otros enseres del hogar como lugares de ocio y entretenimiento (ferias, actividades culturales, salidas, mercados medievales..) consiguiendo aumentar su calidad de vida.

El proyecto de las viviendas tuteladas se inició con un piso en la C/ Rótova, hoy en día la entidad gestiona 11 viviendas en Gandía y 5 en Torrente.

Tenemos pisos de 4, 5, 6 y 7 personas, cada vivienda tiene a un educador responsable que se encarga de facilitarles los apoyos y el entrenamiento necesario para conseguir los objetivos anteriormente nombrados, durante la noche hay siempre profesionales que se encargan de la supervisión y el acompañamiento. Los fines de semana los usuarios acuden a casa de sus familiares, en la medida de lo posible. Consideramos muy importante este contacto para prevenir el desarraigo tanto social como emocional.

Comentarios cerrados