PCPI

Desde 1997, hemos formado a chicos y chicas con itinerarios formativos diferentes, algunos llegan a nosotros desde la educación especial y otros desde la enseñanza normalizada.

Llegan 16 años, cada uno con sus diferencias y similitudes pero todos ellos necesitan seguir sus procesos de formación tanto academica como personal.

Vistas las necesidades del entorno económico de nuestra comarca y aprovechando la infraestructura de nuestro centro, este año hemos apostado por un PCPI ( Programa de Cualificación Inicial Profesional ), con dos cualificaciones profesionales a desarrollar en un periodo de dos años: Operaciones básicas de cocina, restaurante y bar, y la continuidad de nuestro PGS ( Programa de Garantia Social ) Operario de reviestimiento de objetos y fachadas con la técnica de trencadís.

Nos hemos decantado por estos Programas ya que suponen una herramienta de trabajo de gran valor, para conseguir las metas formativas que cada año nos marcamos como prioritarias; conocimientos que les aportamos a nuestros alumnos para posibilitar el acceso al mundo laboraly que les ayudan a conseguir la mayor autonomía en su día a día.

La formación por la que hemos apostado este año supone un bonito reto, los alumnos disfrutan del fruto de su trabajo gracias a las prácticas reales donde pueden demostrarse a si mísmos que son capaces de aprender un oficio y, al mismo tiempo aprender habilidades que les van a dar una gran autonomía.

Pretendemos ilusionar al alumno y permitirle descubrir sus potenciales, consiguiendo una herramienta útil de trabajo para conseguir la meta a la que aspira cualquier adulto, vivir de la forma más autónoma posible.

Comentarios cerrados