PREPARAMOS MERMELADA DE MELOCOTÓN EN VIVIENDAS.

En Viviendas preparamos mermelada de melocotón. Los ingredientes que necesitábamos eran: 1 kg melocotón, 500 gr de azúcar y zumo de un limón .

Vicente se encargó de pelar los melocotones y de cortarlos a trozos bien pequeños. Raúl lo ayudó colocando todo en un bol y poniéndole el azúcar que necesitábamos.

Vicente Millet fue el encargado del fuego, de poner a hervir los frascos con sus tapas y limpiarlos para esterilizarlos bien y luego poder usarlos para envasar al vacío la mermelada.

El bol de Vicente y Raúl lo dejamos en la nevera durante unas 24 horas, al día siguiente nos acordamos de seguir con nuestra tarea, Millet lo puso todo al fuego lento, se encargó de removerlo todo con paciencia para que no se pegue ni se queme. Así, cuando estuvo blando, bien blando, lo retiramos del fuego. Ese proceso nos debe haber llevado unos 40 o 45 minutos.

Jesús nos controlaba el tiempo, porque a media cocción, a los 20 o 25 minutos, le tuvimos que agregar el zumo del limón, que ya él había preparado.

El trabajo de esterilizar frascos y tapas a utilizar duró unos 20 minutos al fuego.

Pasamos por la turmix la pasta que se ha quedado de la mermelada y la colocamos en los frascos.

Los cerramos bien, los limpiamos y los pusimos nuevamente a hervir para cerrarlos al vacío. Quedaron hirviendo tapados totalmente en agua durante unos 20 minutos.

Los sacamos y secamos bien, los dejamos enfriar durante 24 horas boca abajo y finalmente a la nevera.

No nos pudimos aguantar, al día siguiente ya abrimos el primer frasco para desayunar!!! Os los recomendamos es super fácil y estaba buenísima!! Nosotros estamos hechos unos cocineros!

Añadir a favoritos el permalink.