El grupo Crespol visita Canals.

El grupo Crespol visita Canals.

El martes 15 de enero del 2013, el grupo de Cresol nos fuimos a Canals, el pueblo de nuestra monitora Cristina, a ver la hoguera que ponen allí por ser las fiestas de Sant Antonio Abat.

Al llegar allí fuimos directas a verla y nos sorprendió mucho ver que era enorme y muy chula, nos dijeron que había tenido un record Guiness por ser la hoguera más grande del mundo, esta plantada delante de la Iglesia que es muy bonita, pone en una piedra que esa iglesia esta desde el año 1898.

Allí vimos a las festeras y los festeros, iban a bautizar a la hoguera con el nombre de “la mayor”, vimos también a una amiga de Cristina y con ella le dimos las tres vueltas y pedimos un deseo, nos hicimos fotos y entramos a ver la iglesia por dentro, era muy chula y grande. Después nos fuimos a ver “la lloca” que es un árbol muy grande y que esta plantado desde el año 1914 igual que el bar más antiguo del pueblo que es muy chulo y allí ahí cuadros muy grandes pintados donde se ve como era antes el pueblo de Canals y como eran las fiestas de Sant Antonio. Una vez vimos el bar por dentro y nos hicimos fotos fuimos a un monasterio llamado “Santa Clara” para verlo, estaba bien pero hacia mucho frio allí dentro. Cuando salimos como ya era tarde nos fuimos a cenar y nos volvimos a casa. Nos lo pasamos muy bien, nos gusta mucho ir a ver la hoguera y al año que viene queremos volver a ir.

 

[juicebox gallery_id=”74″]

 



Ir al contenido