COCINA DE OTROS PAISES.

COCINA DE OTROS PAISES.

5

Aprendemos a preparar Tabule, ” la ensalada de oriente Medio.

Con motivo de la visita de los reyes magos de oriente, en las viviendas de espurna tuvimos la curiosidad de saber qué  tipo de alimentos y platos típicos  existían en el oriente medio. Para ello buscamos un poco de información en las redes sociales y en internet para poder descubrirlo.

Descubrimos que hay un plato  muy típico denominado tabulé; Se trata  de un plato sano, nutritivo, liguero, muy refrescante y sobre todo muy fácil de elaborar. Juntas descubrimos  algunos de los secretos  características  de este delicioso plato:

. Normalmente su ingrediente principal es el cuscús ( sémola de trigo).

. El resto  de ingredientes varia en función  de cada zona donde  se vaya a preparar aunque entre ellos  no suele faltar el pepino, tomate  y el limon; todos ellos productos muy saludables.

A continuacíon os vamos a presentar los ingredientes y la  forma  en que lo preparamos nosotras en las viviendas.

INGREDIENTES:

. 200gr de cuscús.  – Menta o hierbabuena

. 200ml de caldo de verduras  – zumo de limón

.1 tomate  -Aceite de oliva

,2 pimientos de colores  – Vinagre

.Rúcula   – Pimienta negra molida

.Sal

PREPARACIÓN:

. Hervir 200ml de caldo de verduras, cuando esté en su punto máximo de ebullición apartar del fuego y verter 200gr de cuscús. A continuación  taparlo con un trapo durante 5 minutos aproximadamente .

. pelar y partir en cuadritos muy pequeños el tomate y el pepino, así como los pimientos de dos colores y verterlo todo en una ensaladera.

. Mezclar el cuscús con el resto de los ingredientes y alinearlo todo con aceite de oliva, vinagre,limón, una pizca de sal y de pimienta molida.

. Deberemos dejarlo en la nevera durante una hora antes de servirlo.

Esperemos que os guste esta nueva receta proveniente de Oriente Medio, a nosotras nos encantó¡¡

Las compañeras Llevant y Mestral.

[juicebox gallery_id=”1114″]

 



Ir al contenido