!!!CELEBRAMOS “LES ALBAES” EN ESPURNA!!!

!!!CELEBRAMOS “LES ALBAES” EN ESPURNA!!!

Ayer, miércoles 13 de marzo ¡¡celebramos las tradicionales Albaes para las falleras de la Fundació Espurna!! Este año, los encargados de les albaes han sido nuestros compañeros Alba Creix, Iván Sabater, Carles Benimeli y Enriqueta Part. Han estado ensayando durante toda la semana con nuestra monitora Eva, para que llegado el día, saliese todo fenomenal. Han tenido que aprenderse varias “albaes” que durante la noche dedicaron a nuestras falleras y a sus acompañantes.

Por la tarde, todos nos arreglamos y nos pusimos muy guapos para el evento. Llevábamos puesto el blusón fallero y el pañuelo al cuello. Íbamos dispuestos a pasarlo bien y animar al máximo a nuestros falleros.

Participaron en el evento el grupo de tabalets “El rebrot de Rafelcofer”, que acompañó les albaes con música y tambores. ¡¡Desde Espurna agradecemos mucho su participación!!

La albà de inicio se realizó en la terraza del edificio de Pellers. Nuestra reina saliente Laura Martínez y su acompañante Agustín Tormos, fueron los destinatarios de la segunda albà, también en la terraza de Pellers.

A continuación, bajamos todos a la calle, y frente a la tienda de Espurna, se cantó a nuestro fallero d’ honor: Paco Borrás.

La albà a la reina de l’art Beatriz Company y acompañante,Iván Sabater, se realizó desde la calle a los balcones de Pellers, donde estaban asomados nuestros falleros. Seguidamente, Ana María, reina de la poesía, y Borja García, se asomaron al balcón también para recibir las albaes de sus compañeros. Estábamos todos muy emocionados al participar en este festejo. No paramos de saltar y bailar con la música.

Continuamos hacia las viviendas de Rótova, donde se cantó la albà a la reina de la festa, Nuria Sendra, y a su acompañante Enrique Balbastre, que se encontraban también asomados al balcón.

Isabel María, reina del foc, acompañada de Vicente Roig, fueron los siguientes en salir al balcón para ser cantados.

Acabando ya el recorrido de les albaes, volvimos a Pellers y allí les cantaron muy animadamente a la

reina de la falla 2013 y a su acompañante Jose Galvez. Nos saludaron desde el piso de arriba, mientras nosotros les animábamos y bailábamos al ritmo de la música. ¡¡Todo el mundo se lo pasó muy bien!.

Por último, en la entrada de Pellers se cantó la albà final, y después nos fuimos todos a cenar la picaeta que habían preparado con mucho esfuerzo nuestros compañeros del Pcpi de cocina. ¡Estaba todo buenísimo! Había cocas dulces y saladas, frutos secos, refrescos, bocadillos y medias noches, chocolate…¡¡Vaya día más emocionante!!.

Estamos deseando que llegue el viernes para montar nuestra falla y seguir celebrando las fiestas.

[juicebox gallery_id=”139″]

Tags:


Ir al contenido