Share 'Pruebas Adaptadas Madrid' on Facebook Share 'Pruebas Adaptadas Madrid' on Google+ Share 'Pruebas Adaptadas Madrid' on LinkedIn Share 'Pruebas Adaptadas Madrid' on Tuenti Share 'Pruebas Adaptadas Madrid' on Twitter

El viernes día 30 de noviembre nos fuimos a Madrid para participar en el III Encuentro Nacional de Pruebas Motrices Special Olympics España 2012.

Salimos sobre las 15h hacia Madrid: el equipo estaba formado Enrique Balbastre, Marta Gilabert, Zaida Ruiz y yo, Vicente Cuevas, junto con nuestros monitores Lluís y Lucía. El viaje se hizo muy corto. Al llegar nos distribuimos en las habitaciones, nos duchamos y bajamos a cenar.

Allí conocimos al resto de componentes junto con los que formábamos el equipo de la Comunidad Valenciana, y al resto de compañeros/as participantes.

Durante el sábado y el domingo participamos en las pruebas y además pasamos por un Programa de Salud de Fisioterapia, donde nos hicieron varios ejercicios.

El Domingo tuvo lugar la entrega de premios y trofeos y la clausura del Encuentro.

Nos lo pasamos muy bien participando en todas las pruebas y nos hicimos muy buenos amigos

/as de Luisa, Fini, Paco y Santi, así como de sus monitores Elena, y Pepe.

Al acabar el encuentro regresamos a Gandia y sobre las 19:30… ¡¡¡estábamos en casa!!!


Share 'El trabajo multiplicador de habilidades. Empleo y Formación Laboral.' on Facebook Share 'El trabajo multiplicador de habilidades. Empleo y Formación Laboral.' on Google+ Share 'El trabajo multiplicador de habilidades. Empleo y Formación Laboral.' on LinkedIn Share 'El trabajo multiplicador de habilidades. Empleo y Formación Laboral.' on Tuenti Share 'El trabajo multiplicador de habilidades. Empleo y Formación Laboral.' on Twitter

El trabajo siempre ha sido un eje fundamental en las estrategias de mejora personal de la fundación. Además el origen de la fundación empezando con el Centro Especial de Empleo dejó marcado la senda que debíamos seguir.

Además de ser un derecho recogido en nuestra constitución, el trabajo diario lleva implícito una serie de habilidades que nos ayudan a mejorar. Los hábitos que se adquieren, puntualidad, disciplina, respeto, compañerismo, son válidos para cualquier entorno.

El Centro Especial de Empleo constituye una herramienta principal en nuestro trabajo diario. Pero no es la única. También la formación es necesaria.

Desde los programas de cualificación profesional inicial, los usuarios más jóvenes adquieren los hábitos constituyendo un puente sólido entre la formación reglada y el trabajo, enseñandoles los valores necesarios para ser buenos trabajadores.

Por último, no sólo el trabajo puede ser realizado en la empresa. En ocasiones, no tenemos la posibilidad de ofrecer un trabajo normalizado, pero si podemos seguir manteniendo los hábitos. Una de las funciones del Centro Ocupacional es precisamente esta última, consolidar y reforzar las habilidades conseguidas.